Bienvenidos a nuestra Web

La Liga de Fútbol7 de la UMH os da la bienvenida desde su nueva página web.

Queremos agradecer vuestra confianza poniendo todos los medios que las nuevas tecnologías permiten. Por ello hemos creado este punto de encuentro que os permitirá hacer un seguimiento completo de nuestros campeonatos. Esperamos que lo disfrutéis.


Añadir a favoritos
Recomendar página

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Noticia
LIGA | CLÁSICO
El talón de Aquiles: La Botigueta del Pà vs María Jaén
Los líderes de la Conferencia Mañana, La Botigueta del Pà y María Jaén, se enfrentan por primera vez en un partido donde ganar o perder supone un factor clave en el posicionamiento de la conferencia y para los playoffs.
La Botigueta del Pà y María Jaén: 4-4

Eran las 11:00 de la mañana y apenas unos minutos antes de que finalizasen los partidos en juego, los jugadores del María Jaén vestidos de azul y los de La Botigueta del Pà de verde y blanco, comenzaban a calentar.

Por el lado de las gradas ya se podía empezar a ver a los verdiblancos y a su capitán Salva dando los primeros sprint del partido. Por su parte, los garzos, al otro lado del campo, ya habían acabado de prepararse y estaban listos para que se diera inicio al partido.

Pasados 7 minutos, el cámara del María Jaén ya había montado el trípode y estaba listo para grabar el partido. A su vez, uno de los periodistas de la liga estaba con la batería cargada y la memoria llena para captar en imágenes los mejores momentos del partido.

Eran las 11:07 y ambos equipos se habían colocado en medio del campo para la presentación previa al partido. La tensión de este encuentro, donde se enfrentaban el primer y segundo grupo de la Conferencia de Mañana, se sumaba al calor que hacía esa mañana y entre los rayos del sol, una vez marcado el reloj las 11:10, el silbato sonó.

En menos de 20 minutos el equipo de María Jaén marcó el primer gol y, pocos minutos después llegó el segundo. El ambiente comenzaba a caldearse y mientras unos celebraban sus dos goles, los otros empezaban a tener sus diferencias en el terreno de juego.

El ansiado partido, en el que se habían puesto tantas expectativas y que se encontraba en el punto de mira, tanto de su conferencia como de las otras, había empezado decepcionando a la multitud. Lo que se esperaba que fuese un soberbio clásico, parecía tener un desenlace claro y hastiado.

No obstante, llegó el minuto 39 y el jugador de La Botigueta, Javier A. García con el número 9, demostrando que su equipo era el primero de la Conferencia Mañana, anotó el tanto que les llevaría al 1-2. Gracias a este, el equipo se vino arriba y marcaron el segundo en menos de 15 minutos, dejando el marcador en empate.

Ambos equipos estaban dando lo mejor de sí para obtener la ventaja, que no llegaba. Fue entonces cuando, el equipo local, BPA, cometió una falta y se pitó un penal a favor del equipo visitante. Una vez, el jugador estaba en el punto de penalti. Se preparó. Se concentró. Rápidamente lanzó, y…¡Gol! Así fue como, tras este maravilloso gol y otro más, MJN volvía a ponerse por delante, dejando el marcador a 2-4.

A solo un cuarto del final y, con un marcador que favorecía al equipo visitante, se podía respirar el estrés, la euforia y la emoción del partido tanto de un equipo como del otro. Era tanta la presión que, el árbitro se vio obligado a sacar varias tarjetas amarillas, tanto dentro como fuera del campo por el entonado ambiente que se había creado. 

Y, cuando parecía que el partido ya no podía dar más de sí, La Botigueta del Pà marcó su tercer gol e, impresionando a todo el mundo, 5 minutos antes del pitido final, el marcador quedaba en empate a 4.

El final del partido llegó con un 4-4. El cansancio de los jugadores dejó a un lado las diferencias entre estos dos grandes equipos para que se despidieran sin tensión alguna. Un partido lleno de gritos, de lamentos, de abrazos… pero, sobre todo de emoción. Un partidazo en mayúsculas, que deja a la vista, que estos dos equipos dejan el listón muy alto en su conferencia. Y que sorprenderán a los equipos de las otras conferencias.

De momento, La Botigueta del Pà sigue primero en la Conferencia de Mañana seguido de su mayor contrincante María Jaén, que le va pisando los talones y quién no se lo ha hecho pasar bien en el partido de hoy.

Tal vez, ambos, sean el talón de Aquiles del otro.  

Redactora: Mireia Diego Garcia